Why not?

I apologize for putting it in Spanish, but I do not know English

MI PROBLEMA QUE TUVE:

La otra vez queria compartir un archivo de mi nube pero la verdad es que no hay manera simple de hacerlo.

La manera dificil que solo existe hasta ahora: Si quiero que alguien vea, descargue, modifique,etc un archivo tiene que descargar al aplicacion de SyncThing en android, despues darle el id, luego aceptarlo y despues compartirle el archivo, la verdad eso es bastante molesto y no todo el mundo hara esos pasos para poder ver, editar, descargar un archivo. Volveriamos a lo que no queremos, tener que usar un servidor empresarial (una nube) para subir el archivo y mi amigo pueda descargarlo.

MI IDEA:

¿Crear enlaces de Descarga? ¿Porqué no?

¿Porque no implementar links de descarga? Porque no poder hacer que una carpeta, un archivo, lo que sea: podamos crear un link, ya sea temporal, personalizado, etc para que la gente pueda descargar nuestros archivos de una manera ultra sencilla. Incluso si no pueden hacer que los links sean personalizados, al menos que podamos ponerles claves a nuestros links para que no cualquiera pueda acceder a ellos, me gustaria agregar que si añaden eso espero que tambien nos dejen cambiar la clave las veces que queramos sin la necesidad de crear un nuevo link de descarga de ese archivo.

Creo que los desarrolladores de Syncthing pueden lograrlo, creo y confio en ellos.

Machine translated:

MY PROBLEM THAT I HAD:

The other time I wanted to share a file from my cloud but the truth is that there is no simple way to do it.

The hard way that only exists so far: If I want someone to see, download, modify, etc. a file has to download to the SyncThing application on android, then give it the id, then accept it and then share the file, the truth is that Annoying and not everyone will do those steps to be able to see, edit, download a file. We would go back to what we do not want, to have to use a business server (a cloud) to upload the file and my friend can download it.

MY IDEA:

Create download links? Why not?

Why not implement download links? Because we can not make a folder, a file, whatever: we can create a link, whether temporary, personalized, etc. so that people can download our files in an ultra-simple way. Even if they can not make the links personalized, unless we can put keys to our links so that not everyone can access them, I would like to add that if they add that I hope they also let us change the password as many times as we want without the need to create a new link to download that file.

I think the Syncthing developers can do it, I believe and I trust them.

In short, Syncthing is not a cloud service. OwnCloud, NextCloud, a web server, or any of the commercial cloud storage services might work better for you.

4 Likes